Éstas son las 5 fallas más comunes de un auto en México

Debido al desgaste de las piezas, los autos presentarán fallas en su funcionamiento con el paso del tiempo.

El calentamiento de motor es una de las fallas más comunes en los autos. (Shutterstock)
Arturo Rivera
Ciudad de México /

Como todos sabemos, los autos de las distintas marcas, versiones, modelos, llegan a fallar dentro de su ciclo de vida, a mayores años de uso, el coche tiende a fallar más por el desgaste de sus piezas.

¿Cuándo va a fallar un auto?, eso en verdad es impredecible, ya que incluso con los más altos estándares de calidad suele suceder, ya cuando los autos son vendidos, los vehículos son llamados a revisión. Estos llamados pueden ser de miles e incluso de millones de productos y sobre todo es por fallas que en determinado momento podrían también influir con la seguridad.

Así es que si tú eres el afortunado propietario de algún vehículo, toma en cuenta que lo principal es llevarlo a que cumpla con sus garantías de mantenimiento. Con ello evitaras en muchas ocasiones que el auto tenga alguna falla, ahora que si ya presenta alguna falla, el auto por medio de su computadora te avisara por medio de testigos (sensores) en algunos casos que se tiene algún problema.

Mencionaremos los problemas más comunes y fallas en un vehículo

1-Pinchadura de llanta. En este caso, es casi inevitable, puesto que puede suceder en cualquier momento y en cualquier camino, ahí lo que se tiene que hacer es llamar a los teléfonos de auxilio vial que aparecen en nuestra póliza e incluso en algunas ocasiones en nuestro teléfono móvil.

2-No arranca.  Aquí pudieran ser dos problemas, la batería baja o el alternador que esta descompuesto, el cual no genera carga. En este caso es muy común, si se toma en cuenta que la baja de batería tiene un tiempo de vida y por lo regular tenemos que sustituirla, también la baja de corriente puede ser por el olvido de dejar luces prendidas, o luces interiores o que el alternador que es el que provee la energía ya esta dañado.

3-Calentamiento del motor.-Esto es algo muy delicado y que hay que tomar en cuenta, ya que el motor es el corazón del automóvil, el calentamiento por lo regular suele darse por fugas de liquido refrigerante, en mangueras, juntas o tapones de radiador, pero en este ultimo suele suceder que el radiador este dañando, por lo que hay que repararlo o en su caso sustituirlo.

4-Alto consumo de combustible.  Este es un problema que existe en todos los modelos que se venden, puesto que el fabricante cuando vende un vehículo y hace sus promociones y anuncia su ficha técnica, pone una cifra que se basa en pruebas combinadas de laboratorio, carretera y ciudad bajo ciertas condiciones y parámetros, por lo que nunca dará el rendimiento que dice en el papel. Lo que sí podemos cuidar es tener un manejo más reservado con el acelerador.

5-Fuga de aceite. En este caso, por lo regular, si es que es un auto nuevo, podría ser que alguna junta este dañada, y que también por ello sufra de calentamiento, si la fuga es muy grande, sí se requerirá un diagnostico profesional y la reparación inmediata.

lvm

LAS MÁS VISTAS