Sergio Treviño Pérez, dueño de la franquicia de helados "Sabalito", creada en Tampico y considerada como uno de los productos más emblemáticos de la zona sur de Tamaulipas, falleció este jueves, confirmaron familiares y amigos. Tenía 55 años de edad.
Miembro de la familia que emprendió el negocio en 1956, tomó la batuta en los recientes años para mantenerse en la preferencia de los consumidores, principalmente en época de verano, además de tener expansiones hacia otras regiones de la República Mexicana.
Personas cercanas al empresario dieron a conocer su pésame por la noticia la cual se notificó de manera oficial durante este día, además de tener reconocimiento dentro del sector privado de la localidad al continuar con una tradición de más de siete décadas.
¿Qué son los sabalitos?
Fue a mediados del siglo pasado cuando salió al mercado porteño la marca, con características diferentes a los llamados cubitos o hielitos, elaborados a través de ingredientes especiales para darle un sabor singular.
Mientras en México se le daba otro nombre, de acuerdo con la región, tienen normalmente una forma cilíndrica, delgada y alargada, a diferencia de los bolis (conocidos así en Monterrey) que suelen ser cilíndricos pero más gruesos y de menor longitud. El nombre vino a raíz de la similitud con el pescado, típico de la región.
La primera planta de producción de “Sabalito” se instaló en la colonia ex Country Club, esto en 1956 y de forma instantánea tomó popularidad pues refrescaba a familias. Los primeros sitios de venta eran las misceláneas; más adelante, la fabricación se trasladó hacia la colonia Ganadera, entre los límites de Altamira con Tampico.
Su demanda se concentraba entre los meses de marzo a septiembre, los más calurosos del año. Actualmente, además de las pequeñas tiendas, se encuentra disponible en presentación en bolsa de 10 unidades en supermercados de la localidad, así como en Mercado Libre.
- Te recomendamos Altama City Center se acerca al lleno total de sus locales a 7 años de su apertura oficial Negocios