Falta de calidad en banda ancha dificulta acceso a servicios: Cisco

El 80 por ciento de los trabajadores considera que se debe contar con un internet con alto rendimiento para poder realizar sus labores profesionales desde casa.

La fiabilidad y la calidad de las conexiones de banda ancha son fundamentales para los trabajadores. (Shutterstock)
Ciudad de México /

Una encuesta de Cisco realizada a casi 60 mil trabajadores de 30 países sobre el acceso, la calidad y el uso de la banda ancha en sus hogares reveló que 58 por ciento de los empleados no pudieron acceder a servicios de importantes por la falta de fiabilidad de Internet.

El éxito del trabajo híbrido depende de la calidad y disponibilidad de internet. En tanto, 75 por ciento de los trabajadores afirma que los servicios de banda ancha deben mejorar drásticamente para apoyar esta nueva forma de trabajo.

Casi ocho de cada 10 trabajadores encuestados afirman que la fiabilidad y la calidad de las conexiones de banda ancha son fundamentales para ellos, señaló el gigante tecnológico en un comunicado.

La dependencia de un acceso a internet de alto rendimiento se ve recalcada por el hecho de que 8 de cada 10 encuestados utilizan activamente su banda ancha en casa durante cuatro horas o más diariamente. Mientras tanto, tres o más personas utilizan Internet al mismo tiempo en 60 por ciento de los hogares.

Muchos teletrabajadores necesitan algo más que un nivel básico de conectividad. Para hacer frente a las exigencias de su conexión de banda ancha, casi la mitad de los encuestados tiene previsto actualizar su servicio de Internet en los próximos 12 meses.

Un internet seguro, de alta calidad y confiable es fundamental para que el trabajo híbrido tenga éxito”, señaló Jonathan Davidson, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Infraestructuras a Gran Escala de Cisco.


srgs

  • Luis Pablo Segundo

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.