En los últimos 18 meses se dejaron de producir en México 743 mil 438 automóviles por falta de semiconductores, eso quiere decir que se ensamblaron en el país 13.7 por ciento vehículos menos en este periodo solo por el desabasto de este componente, muestran datos de la Industria Nacional de Autopartes (INA).
Solo en los primeros seis meses de 2022 no se produjeron en México 140 mil 109 autos, 43.2 por ciento menos de los que se dejaron de hacer en el mismo lapso del año pasado.
México representa 25.7 por ciento de los autos que se dejaron de ensamblar en Norteamérica por falta de semiconductores entre 2021 y los primeros seis meses de 2022.
Un informe de Barclays señala que para el segundo semestre de 2022 el abasto de semiconductores en Norteamérica, principalmente en Estados Unidos, será más estable pero por debajo de las expectativas de los especialistas.
“Solo unos pocos productores emitieron una guía oficial para el tercer trimestre, pero aquellos que lo hicieron en un tercer trimestre plano frente a nuestra estimación dado el mayor consumo del sector educación”, destacaron.
- Te recomendamos Sector automotriz en Puebla está en contra de regularizar autos ‘chocolate’: Miguel Barbosa Estados