Durante los últimos años el gobierno federal ha realizado una inversión en infraestructura de 1.5 por ciento del producto interno bruto (PIB), cuando en otras naciones del Continente Americano ha sido de 2.5 por ciento, lo cual ha generado un rezago, afirmó Mario Gabriel Budebo, director general de Fondo EXI.
Durante su participación en el foro nacional de infraestructura del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), señaló que la autoridad tiene que hacer un esfuerzo para realizar un desembolso mayor e ir a la par de la que desarrollan los privados.
- Te recomendamos Avelino Rodríguez es elegido como nuevo presidente de la Canacine Negocios
Budebo comentó que Chile es de una de las naciones que invierte 2.5 por ciento de su PIB en proyectos de infraestructura.
"La inversión pública tiene que ir de la mano con los proyectos para que tengan sentido y tengan una actividad más pronta", mencionó.
Por su parte, Héctor Lases Mina, managing director México en Américas Road Fund, afirmó que ante un mundo tan cambiante no se debe perder la creatividad para la realización de los diversos trabajos en el sector.
Louis Jean Chartier, managing director en el fondo IAL Infrastructure, aseguró que en la región de América Latina las naciones están experimentado un crecimiento económico, lo cual atrae a los inversionistas.
KL