Con Peña Nieto, faltó tiempo y recursos para obras turísticas en Tampico: De la Madrid

Turismo

Ex secretario de Turismo con Enrique Peña Nieto apuntó la reconversión de la ex Aduana como proyecto pendiente, donde prosperará con apoyo de la IP

Enrique de la Madrid Cordero. | Foto: Yazmín Sánchez
Tampico /

Al gobierno del ex Presidente Enrique Peña Nieto le faltó tiempo y recursos para concretar obras en Tampico, indicó el ex secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero. Añadió que antes del 2018 había planes para la reconversión del puerto, sin embargo, el capital de la Federación era insuficiente para materializarlo y propuso la participación de la iniciativa privada.

Durante su visita a la zona sur de Tamaulipas, donde participó en la Cumbre de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje), el abogado consideró como viable aprovechar el edificio de la ex Aduana para la llegada de capital privado, pero con el orden dentro del recinto para no afectar el movimiento de carga.

“En nuestro caso nos faltó tiempo. Algunos proyectos los conocimos avanzados, como las inversiones en la ex Aduana, también faltan recursos, pero esos planes deben ser motivo de reflexión, si se siguen justificado, si en el análisis los servicios son los adecuados. En nuestro caso es tiempo, hubo obras que iniciaron pero no entregamos”, apuntó.

Previo a encuentro con las mujeres empresarias del país en la Expo Tampico, el ex funcionario federal tuvo un recorrido por la zona centro del puerto, los mercados, además de los alrededores de la laguna del Carpintero, al destacar sobre todo en el primer cuadro de la ciudad como la remodelación hecha en dicha gestión.

“Por otro lado, veo que en otros temas se avanzaron como la zona centro, un lugar muy atractivo para visitar, como también lo es el puerto. Se ve una evolución de la ciudad a diferencia de un cambio radical, al contar con mercado nuevo como un orden en sus alrededores”, mencionó.

Atracción de particulares

De la Madrid Cordero apuntó que dentro de la carpeta de planes de infraestructura en la pasada administración federal, se encontraba exclusivamente la reconversión de los tramos aledaños al edificio de la ex Aduana, con más de un siglo de construcción, para impulsarlos en una vocación turística.

“La inversión en esos temas valen la pena explorarlas, pues el reto es a partir del capital del Estado en combinación con particulares pasen otras cosas, donde empresarios se interesen en restaurantes o nuevos hoteles. A eso aspirábamos, a detonar la llegada de recursos privados, como sucedió en los Pueblos Mágicos”, puntualizó.

Durante la conferencia magistral en el evento de la Ammje, explicó cómo afrontar la presente situación económica derivado de la pandemia del covid-19 y escuchar el sentir de las socias para proponer alternativas de superación de la emergencia sanitaria.


LAS MÁS VISTAS