El grupo constructor mexicano Caabsa, de la familia mexicana Amodio, y la empresa inglesa, EPI Holding Ultramar Energy, accionistas minoritarios de la multinacional española especializada en infraestructura, Abengoa, propusieron una oferta conjunta por Abennewco1, la filial que concentra su negocio, cuya matriz está en concurso de acreedores.
De acuerdo con medios españoles, la oferta consiste en que Caabsa y EPI Holding inyectarán 135 millones de euros (160 millones de dólares) de financiación directa a Abenewco1 y 50 millones de euros (59 millones de dólares) en avales.
- Te recomendamos Los Amodio inyectarán 37 mde en OHL para refinanciar a la constructora Negocios
Con dicha oferta superarán en 15 millones de euros la propuesta que hizo el fondo TerraMar Capital para quedarse con el 70 por ciento del capital de Abnewco1 y convertirse en su acreedor.
Foto: Reuters
Además, los accionistas minoritarios de Abengoa inyectarán 25 millones de euros mediante la ampliación de su capital y generarán derechos de suscripción sobre acciones de la filial Abenewco1. Con esta aportación los accionistas de Abengoa Shares, la mexicana Caabsa y la inglesa EPI Holding Ultramar Energy pretenden quedarse también con el 70 por ciento del capital social.
El apoyo está condicionado a una solicitud de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI ) a la que le fueron solicitados 249 millones de euros (296 millones de dólares).
lvm