Frente a la reestructura que Aeromar trabaja, donde se buscan nuevos inversionistas, la familia Katz, actuales accionistas, igualmente realizarán una inyección de capital, informó el director comercial de la aerolínea, Juan Ignacio Rosello.
En reunión con medios dentro del Tianguis Turístico 2021, el directivo detalló que se está buscando una participación conjunta de nuevos fondos que se desembolsen en la empresa, así como de los actuales inversionistas.
- Te recomendamos Aeromar suma segundo emplazamiento a huelga para 20 de noviembre; pilotos se unen Negocios
Rosello comentó que este proceso continúa su avance de acuerdo a los tiempos establecidos, con lo que esperan concluirlo en los próximos seis meses.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y la de Sobrecargos de Aviación (ASSA) dieron a conocer en días pasados que Aeromar está pasando por una situación financiera complicada, que la ha llevado a tener adeudos en pagos de salarios y prestaciones.
Los sindicatos señalaron que, como apoyo a la aerolínea, desde el año pasado han establecido convenios en reducción de sueldos y prestaciones, sin embargo, en fechas recientes se han dado estos pasivos.
Respecto a los emplazamientos a huelga de los sindicatos para el 20 de noviembre, el director comercial de Aeromar, Juan Ignacio Rosello, mencionó que durante esta semana se continúan las negociaciones para llevarlas a “buen puerto” y tener conclusiones exitosas.
En cuanto a su operación en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicando en Santa Lucia, el directivo mencionó que a finales de este noviembre del año en curso tendrá una postura final, aunque hay altas posibilidades de que sí se concreten vuelos.
FS