La cena de Año Nuevo es una de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana, en la que suelen prepararse platillos que van desde pavo o lomo de cerdo relleno hasta tamales y pozole, con el fin de recibir el año entrante en compañía de nuestra familia y seres queridos.
Con tal de mantener viva la tradición, hay quienes hacen hasta lo imposible para preparar la cena de Año Nuevo, como el caso de la familia de una usuaria de TikTok oriunda de Mexicali, Baja California, quien mostró en un video la peculiar forma en la que prepararon el plato fuerte de la noche.
Ante la falta de luz en su casa, y pese a la lluvia, la familia de la tiktoker tuvo que ir al supermercado más cercano para poder hacer uso de los enchufes eléctricos del establecimiento y así lograr echar a andar la licuadora para preparar el caldo concentrado para su pozole.
"¿Apoco creen que el pozole no iba a estar listo?", dijo entre risas la usuaria Alexmtzmz mientras grababa desde un vehículo cómo una de sus familiares estaba en cuclillas con todo y licuadora preparando la cena a las afueras del supermercado.
"Cuando la vida, la lluvia y la falta de luz no pueden con tu antojo de pozole", escribió en tono de broma en la descripción del video.
AMP