Familia Alemán quedará fuera de Interjet; los del Valle comprarán sus acciones

Compraremos esas acciones que tienen estos directivos, “al final nos quedaremos con ese 9 por ciento la familia Del Valle también”, refirieron.

Interjet informó que anteriormente se tenían en total 5 mil 600 empleados. Foto: (Shutterstock)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Dentro de la reestructura que se trabaja en la aerolínea Interjet para reiniciar operaciones en el país, se busca que la familia Alemán, fundadores de la empresa y con una posesión de 9 por ciento de las acciones, ya no formen parte de ella, por lo que la familia del Valle comprará esta participación y quedará como únicos dueños.

Carlos del Valle, director general adjunto de la compañía, reveló que Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, tienen, cada uno, 3 por ciento de los títulos, mientras que su tío Jorge Alemán Velasco, tiene el restante 3 por ciento.

Compraremos esas acciones que tienen estos directivos, “al final nos quedaremos con ese 9 por ciento la familia Del Valle también”, refirió.

“Al final seremos dueños de 100 por ciento (de Interjet) la familia Del Valle. Siendo la única aerolínea de ese tamaño con dueños ciento por ciento mexicanos”, comentó el director general adjunto de la aerolínea, Carlos del Valle.

El directivo reveló que se encuentran negociando con la familia Alemán para conocer el monto de en cuánto se les comprará su 9 por ciento que tienen en Interjet.

Se continúa trabajando en la reestructura de la compañía, en huelga desde el pasado enero de 2021, por lo que prevé regresar a operar en diciembre del año en curso, mencionó el directivo en entrevista.

La aerolínea mexicana ha informado que anteriormente se tenían en total 5 mil 600 empleados, y para la puesta en marcha, que se prevé sea a finales del año en curos, se tendrán entre 600 y 700 trabajadores.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.