Por cuarta vez, Grupo Famsa notificó a la Bolsa Mexicana de Valores que no se efectúo el pago de intereses ordinarios devengados por los Certificados Bursátiles con la clave de pizarra GFamsa 06919, correspondientes al décimo periodo de intereses, comprendido del 25 de junio de 2020 al 23 de julio de 2020, por la cantidad de 74 mil 108 pesos.
Tampoco lo hizo con los Certificados GFamsa 05919 para el periodo comprendido del 25 de junio al 23 de julio de 2020, por la cantidad de 110 mil 811.21 pesos.
- Te recomendamos Liquidación de Banco Ahorro Famsa tiene un avance de 9 mil mdp: Condusef Negocios
En una notificación enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía dijo que dentro del término de tres días hábiles siguientes a la fecha en que dicho pago debió efectuarse, plazo que expiró el martes 28 de julio.
“En consecuencia, con fecha de hoy miércoles 29 de julio ha convocado a una asamblea de tenedores para que esta resuelva, en su caso, el ejercicio de las acciones de cobro correspondiente o cualquier otra medida que considere pertinente”, señaló la firma minorista.
Famsa ha faltado al pago de seis bonos de corto plazo y uno internacional, ante una situación financiera deteriorada que se agudizó con la pérdida de su filial bancaria.
Hasta el momento la compañía minorista no ha explicado el motivo de los incumplimientos, ni tampoco ha expuesto el estado que guardan sus operaciones y finanzas.
Ni los dueños de bonos de Grupo Famsa se han pronunciado respecto del vencimiento anticipado de los instrumentos, luego de los recurrentes incumplimientos de pago de la compañía.
La empresa, informó este lunes la salida de Humberto Garza Valdez de la dirección general, y en su lugar se designó a Luis Gerardo Villarreal Rosales.