La tienda departamental Famsa y negocios de comida abandonaron la Avenida Ejército mexicano, para dejar un tramo del corredor urbano en Tampico deprimido con la falta de actividad económica. Tan solo en el local de la referida franquicia, se prevé la llegada en los siguientes meses de una nueva marca.
Los recientes días, transeúntes como automovilistas detectaron movimiento en el establecimiento de la empresa originaria de Monterrey, dedicada también al financiamiento y ahorro, considerado el local más grande edificado en la zona sur de Tamaulipas, al contar con más sucursales en Ciudad Madero y Altamira.
El anuncio panorámico fue retirado y puesto en el acceso principal, además de la parte alta de la fachada y se procedió de manera similar con el mobiliario distintivo en su interior. Hasta hace unos meses, se contaba con artículos de ropa, electrodomésticos y electrónicos, así como motocicletas.
Actualmente, se cuenta con trabajadores dedicados a reparar el piso, escaleras y entradas. Sin dar a conocer más detalles, se mencionó la llegada de un nuevo negocio a ocupar el sitio, motivo que requirió las adecuaciones.
Famsa presentó problemas tras la revocación de la licencia como institución de banca múltiple por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a mediados del 2020. Entró a un concurso mercantil para reestructurar su deuda con clientes y acreedores.
Cerrados y abandonados
En este sector entre la Avenida Rosalío Bustamante y la calle Blas Godínez, en la colonia Arcim, frente a los hospitales del Issste y Carlos Canseco, solo se registran hasta este viernes solo un par de establecimientos en operación, la marca de telas Parisina y un hotel.
Otros locales en abandono son notorios, dedicados anteriormente a platillos como consomé de borrego y comida corrida, además de misceláneas. Derrumbados o cerrados en definitiva, dejan una mala imagen a esta zona de la ciudad y de la región.