Grupo Famsa presentó ante el Juez Segundo de Distrito en materia civil y de trabajo de Nuevo León, para su consideración y aprobación en su caso, el convenio suscrito con la mayoría de sus acreedores reconocidos a fin de reestructurar los créditos a su cargo.
Lo anterior, en seguimiento a la solicitud voluntaria de concurso mercantil que fue presentada en los términos y para los efectos previstos en la ley el pasado 6 de agosto de 2020 ante dicho juez.
"Grupo Famsa se encuentra en espera de recibir una resolución que apruebe el referido convenio por parte del juez para poder así dar continuidad a el proceso de conclusión de su concurso mercantil", dijo la empresa en un comunicado.
El 6 de agosto de 2020, Famsa presentó una solicitud formal para concurso mercantil en México y anteriormente una de bancarrota en Estados Unidos, esto luego de que la asamblea de accionistas aprobara avanzar con dichos tramites.
El concurso mercantil es el recurso legal al cual acuden las empresas para entablar negociaciones con sus acreedores cuando el peso de sus adeudos es tal que les es imposible seguir al corriente en todos los pagos conforme se van venciendo.
El 26 de junio del año pasado, la empresa ya había solicitado entrar al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos para reestructurar sus bonos, pero retiró su plan el 10 de julio.
AMP