Farmacias Benavides, propiedad de Walgreens Boots Alliance, anunció oficialmente su incorporación a servicios de telemedicina, en el marco del crecimiento de esta tendencia ante el cierre de consultorios y las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus en el país.
La compañía aceleró sus iniciativas directas con pacientes y así surgió Ben a medic, la plataforma con la cual incursionarán en este mercado al cual los fondos de capital globales han inyectado alrededor de 8 mil 200 millones de dólares.
- Te recomendamos Fondos inyectan 8,200 mdd a telemedicina a escala global Negocios
“Todos estamos más sensibilizados con el momento complicado que estamos pasando con la pandemia. La plataforma está acercando a los médicos de nuestras farmacias y ya las personas para dar seguimiento a su tratamiento; tenemos 77 médicos que están en la plataforma y cubrimos todo el día”, dijo en conferencia César Corona, subdirector de Consultorios Médicos para la compañía.
La compañía se suma a Farmacias del Ahorro, que hace unos días confirmó a MILENIO la incorporación de esta herramienta a su servicio.
“Hemos seguido recibiendo pacientes en los consultorios, hemos estado atentos de proveer el servicio que requiere una mayor atención;sin embargo, en ciertos consultorios la consulta ha variado, es por eso que hemos a través de la plataforma hemos acercado los médicos hacia los pacientes que ya inclusive los conocen y ya tienen un seguimiento de un padecimiento como tal”, explicó el directivo.
Benavides cuenta con mil 200 farmacias en el país y 600 cuentan con consultorio. De acuerdo con sus cifras, entre tres y cuatro pacientes son regulares y el número ha crecido en los últimos años. La consulta en Ben a medic tiene un costo de 79 pesos.
“Acabamos hace unas semanas de sacar cuál fue el comportamiento del segundo trimestre, todas las farmacias tuvimos un decremento importante relacionado con el tema de confinamiento. Un tema fue el de los consultorios”, dijo por su parte Olga Quiroz, directora de Marketing para la compañía.
De acuerdo con César Corona, la primera etapa lanzamiento está enfocada en medicina general, aunque actualmente ya están haciendo evaluaciones para incorporar servicios de especialidad.
“Este tema es reinventarnos para que haya ciertas industrias o servicios que evolucionen en la manera en la que están interactuando con los consumidores. Tenemos algunas iniciativas par ampliar la gama de servicios y que veamos lo que nos van solicitando los pacientes”, dijo Quiroz.
GGA