El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) advirtió que si México llega a una fase tres de contingencia o etapas subsecuentes por la pandemia del coronavirus, realizar el abasto de alimentos será un problema en el país, por lo que indicó que se debe actuar de manera contundente y expedita.
En ese sentido, el presidente del organismo, Bosco de la Vega, dio a conocer que el próximo viernes se llevará a cabo una reunión entre miembros de la iniciativa privada del país y representantes del gobierno para abordar la problemática y plantear soluciones reales.
“El CNA estima que en la etapa tres y subsecuentes va a ser un serio problema garantizar la cadena de abasto, y ahí tenemos que trabajar para estar coordinados con la autoridad para que el tema de los alimentos este fuerte”, aseveró.
Detalló que el próximo viernes 27, “estaremos con el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, Vicente Yáñez de la Antad, representantes de las centrales de abasto, del banco de alimentos, seguridad, comunicación, logística. La reunión que tenemos ya intersecretarial y con todos los actores del sector privado, por las etapas que vienen”.
- Te recomendamos Coronavirus en México, noticias de última hora Política
“Vemos que vamos a una crisis y queremos que la cadena de suministro de alimentos este trabajando para el abasto nacional, como para exportar, queremos establecer medidas de seguridad claras para la producción en el campo, el almacenaje, transporte, centros de distribución, supermercados y apoyar a los más necesitados del país”, indicó Bosco de la Vega.
Queremos que la cadena de suministro de alimentos este trabajando para el abasto nacional… queremos establecer medidas de seguridad claras para la producción en el campo.
lvm