La incorporación de Caintra al Programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) permitirá fortalecer la calidad de vida de los trabajadores a través de acciones que promueven su salud y bienestar, además de prevenir enfermedades y accidentes en los centros de trabajo.
- Te recomendamos Firman en Nuevo León acuerdo ELSSA para mejorar los entorno laborales Política
“Reconocemos al Instituto Mexicano del Seguro Social y a su director Zoé Robledo, y nos entusiasma que un programa de este tipo se detone en Nuevo León, como reconocimiento a nuestra posición de líderes a nivel nacional en formalidad del empleo, la alta calidad de la fuerza laboral de nuestro estado y el compromiso de sus empresarios”, señaló Rodrigo Fernández, presidente de Caintra.
Destacó que el programa ELSSA fue presentado a nivel nacional desde Nuevo León.
“Creo que lo hicieron por la importancia del estado, porque aquí tenemos compromiso, estamos estructurados y porque podemos ser ejemplo a nivel nacional. Las empresas participarán de una forma activa y esperamos que esto sirva de muestra para el resto del país”, añadió.
Este lunes, el IMSS presentó el Programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), cuyo objetivo principal es disminuir el alto índice de enfermedades crónico-degenerativas y accidentes laborales.
Por su parte, Guillermo Dillon, director general de Caintra, mencionó que las empresas que se adhieran lo harán por conciencia empresarial de prevención y compromiso social hacia los trabajadores, no por los incentivos, dado que estos tienen que ver con plataformas e información, temas digitales que económicamente no es tanto.
“Lo más importante es que reduce el grado de riesgo de los colaboradores de las empresas, y con ello las primas de riesgo que pagan las aportaciones patronales, desde esa óptica sí tiene ese beneficio”, detalló Dillon.