Accionistas de la promotora de viviendas española Metrovacesa, que sólo poseen 11.47 por ciento de su capital, han aceptado una oferta de adquisición de la constructora española FCC, del multimillonario mexicano Carlos Slim, por una parte del 24 por ciento de la empresa, según ha informado el supervisor del mercado CNMV.
Carlos Slim pretendía aumentar fuertemente su participación del 5.5 por ciento en Metrovacesa a través de la oferta parcial de 284 millones de euros, unos 312 mil 29 millones de dólares y rivalizar con los dos principales accionistas, los bancos españoles Santander y BBVA, que poseen 49.4 por ciento y 20.8 por ciento, respectivamente.
FCC no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre si procedería a la adquisición de la participación adicional que elevaría la participación total de Slim en la empresa al 16.87 por ciento.
Slim, cuyo patrimonio neto ha sido estimado en 62 mil millones de dólares por la revista Forbes, ha apostado por el sector inmobiliario y las infraestructuras españolas. Su holding, Inversora de Carso, también controla la promotora inmobiliaria Realia.
MRA