FCC Environmental Services logra contrato por 575 mdd en Florida

La empresa española, cerró un contrato de recolección de residuos por siete años; empezará a operar el primero de agosto de 2024.

Camion recolector de FCC Environmental Services (Redes Sociales)
Florida, Estados Unidos /

FCC Environmental Services, filial de FCC Servicios Medio Ambiente, de la que el empresario Carlos Slim es uno de los principales accionistas, cerró un contrato con el gobierno del condado de St. John’s, en Florida, por 575 millones de dólares.

El contrato tendrá una duración de siete años con la posibilidad de expandirse hasta 10 más en dos prórrogas, la empresa se encargará de la recolección de residuos sólidos en el condado de Saint John's en donde habitan cerca de 273 mil 425 personas, según el último censo de población hecho en 2020.

Inigo Sanz, director ejecutivo de FCC Environmental Services, declaró a los medios que la compañía realizará una inversión inicial de 42 millones de dólares para la adquisición de 62 camiones de recogida y 13 vehículos auxiliares, todos impulsados por gas natural comprimido.

Aquello, según Inigo, demuestra el compromiso de la empresa con la sustentabilidad y el medio ambiente.

“La adjudicación de este contrato impulsará el crecimiento de la empresa en el mercado estadounidense durante los próximos años, esto nos permitirá llegar a una colaboración duradera y mutuamente beneficiosa con el condado de ST. Johns”, añadió.

La filial estadunidense de la española FCC también cuenta con presencia en los estados de California, Texas, Nebraska y Iowa, donde ya ofrece sus servicios en la gestión industrial de residuos sólidos, beneficiando a 11 millones de estadunidenses.

En 2022, FCC cerró un contrato para la renovación y explotación del complejo medioambiental de tratamiento de residuos en Placer County (California) por mil 500 millones de dólares, también cuenta con la concesión que le permite realizar la recolección de residuos urbanos en las ciudades de Port Saint Lucie y Palm Coast, en Florida.

El contrato para ambas ciudades se cerró por la cantidad de 625 millones de dólares, según informó la empresa.

FCC Servicios Medio Ambiente, es una empresa española con sede en Barcelona que ofrece servicios como: recogida de residuos sólidos, limpieza viaria, conservación de áreas verdes, mantenimiento en redes de alcantarillado y limpieza de playas.

La compañía opera en Estados Unidos, la península ibérica, centro y este de Europa e incluso en Reino Unido.

En México, la empresa opera a través de su filial FCC Construcción, que ofrece servicios medioambientales y de construcción, ingeniería, obra civil y edificación.

El grupo FCC, junto con CICSA de Slim, participa en la construcción del Tren Maya, en el tramo dos, que va de Escárcega a Calkini, en la península de Yucatán, que tendrá una extensión de 235 kilómetros.

​VJHM

  • Guillermo Estefan Salazar
  • Comunicólogo por la Universidad del Valle de México (UVM). Reportero de negocios en Milenio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.