La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos permitió a Neuralink, empresa de Elon Musk, implantar un chip cerebral en una segunda persona después de que la compañía solucionó un problema ocurrido al primer paciente.
- Así lo informó este lunes el diario Wall Street Journal.
Personas familiarizadas con el asunto y que pidieron el anonimato dijeron que el problema del chip cerebral de Neuralink fue que pequeños cables dentro del cerebro del primer paciente se salieron de su posición, problema que la empresa conoce desde hace años.
Neuralink va por otro chip cerebral
La empresa solucionará el problema introduciendo algunos cables del dispositivo a mayor profundidad en el cerebro, según el informe del WSJ; Neuralink y la FDA no han respondido a solicitudes de comentarios.
En marzo, Neuralink, empresa emergente de neurotecnología, publicó un video que mostró a su primer paciente humano jugando con la mente al ajedrez frente a una computadora y hablando del chip cerebral que lo hace posible.
Noland Arbaugh, de 29 años, quedó paralizado de los hombros para abajo en un accidente de buceo hace ocho años; habló sobre jugar al ajedrez y al videojuego Civilization, así como de tomar clases de japonés y francés, controlando el mouse con su cerebro.
La compañía de investigación neuronal de Elon Musk instaló el chip cerebral en un humano tras la prueba que el multimillonario jefe de Tesla y X promocionó como un éxito.
EDD