Neuralink, del millonario fundador de Tesla Elon Musk, informó que fue autorizada por los reguladores estadunidenses para ensayar sus implantes cerebrales en humanos.
La startup informó que la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) para su primer estudio clínico en humanos es un "primer paso importante" para su tecnología, que pretende que el cerebro interactúe directamente con ordenadores.
Neuralink desarrolla lo que llama "el futuro de las interfaces cerebro-computadora", construyendo dispositivos que tienen el potencial de ayudar a las personas con parálisis e inventando nuevas tecnologías que podrían expandir las habilidades de los seres humanos.
Para ello, Neuralink trabaja con un Consejo Asesor de Consumidores (CAB) compuesto por personas con experiencia vivida con tetraplejia. "Desde la investigación y la ingeniería hasta el desarrollo de productos, el CAB brinda la perspectiva del usuario final para ayudarnos a crear la BCI más poderosa y fácil de usar del mundo".
AMP