Ya estamos cerca de los días de vacaciones, lo que significa que es momento de decirte cuántos días faltan para que te den una cita de visa para poder viajar a Estados Unidos.
Las citas de visas se actualizan después de un periodo de tiempo, lo que significa que tal vez se desocupe un lugar y puedas aprovechar para comenzar a utilizar para tener tu trámite.
No olvides que éste es el paso más importante para que puedas viajar a Estados Unidos además de que también necesitas pagar el trámite y llegar a la cita con este monto.
- Te recomendamos ¿Qué podría pasarte si llegas a Canadá SIN tener una visa? Esto sabemos Internacional
¿Cuándo es la siguiente cita de visa?
De acuerdo con las citas que se encuentran posteadas en los Servicios oficiales de información y citas de visa de Estados Unidos ya compartieron cuáles son las fechas aproximadas de citas por primera vez si es que comienzas con el trámite en marzo de este 2024.
- Ciudad Juárez: 23 de marzo de 2026.
- Ciudad de México: 13 de julio de 2026.
- Matamoros: 27 de octubre de 2025.
- Hermosillo: 2 de diciembre de 2025.
- Nuevo Laredo: 5 de enero de 2026.
- Nogales: 26 de enero de 2026.
- Monterrey: 11 de marzo de 2026.
- Mérida: 6 de abril de 2026.
- Guadalajara: 29 de abril de 2026
- Tijuana: 8 de junio de 2026.
Consejos para que te aprueben la visa
Guarda bien el Formulario DS-160 y recuerda tus respuestas
El Formulario DS-160 es el documento donde debes anotar todos tus datos personales y toda la información relacionada con tu viaje a Estados Unidos, por lo que es de manera obligatoria que la respondas bien.
Te recomendamos que cada una de las respuestas sea identica a la que escribiste en este formulario, debido a que esto hará que se haga más completa la información.
Responde de manera confiada y segura a las preguntas
Te recomendamos que muestres mucha seguridad al momento de responder, ya que solo estás contestando verdades y no tendrías por qué ponerte nerviosa.
En este punto te pedimos que mejor hagas la entrevista en español ya que es fundamental que tu conversación fluya de manera ordinaria, además de que también podrías guardar para otra ocasión tu dominio del inglés.