El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que el banco central de Estados Unidos está en camino de hacer más progresos en la reducción de la inflación hacia su tasa objetivo del 2 por ciento, pero que el progreso es probable que venga "en partes" y sea "desigual".
El comentario de Powell se produjo en la rueda de prensa posterior a la última reunión de política monetaria de la Fed, en la que las autoridades optaron por mantener las tasas sin cambios en el rango de 5.25 por ciento-5.50 por ciento.
- Te recomendamos Tras huracán 'Otis', 23 tiendas de Walmart resultaron afectadas Negocios
La inflación, según la medida preferida de la Fed, se ha situado en 3.4 por ciento durante tres meses consecutivos, tras caer bruscamente desde el 7.1 por ciento de junio de 2022.
Recortes de tasas abandonan radar de la Fed
Jerome Powell dijo que el banco central estadunidense no está pensando en bajar las tasas de interés en estos momentos.
"La cuestión de los recortes de tasas simplemente no se plantea" en este momento, dijo Powell en su conferencia de prensa tras la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto.
"Es justo decir que la pregunta que nos hacemos es si deberíamos subir más (las tasas)", mientras las autoridades del banco central sopesan cómo pueden guiar la inflación de vuelta al objetivo del 2 por ciento.
srgs