La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) termina el año manteniendo su tasa de interés de referencia en un rango de entre 0 y 0.25 por ciento, de acuerdo con lo esperado por analistas.
En un comunicado, la Fed dijo que "la pandemia del covid-19 está causando enormes dificultades humanas y económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo".
Destacó que la actividad económica y el empleo han continuado recuperándose, pero se mantienen muy por debajo de sus niveles de principios de año.
"La pandemia de covid-19 está causando enormes dificultades humanas y económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo. La actividad económica y el empleo han continuado recuperándose pero se mantienen muy por debajo de sus niveles de principios de año", refirió.
El banco central estadunidense, dijo que buscará una inflación máxima en una tasa del 2 por ciento a largo plazo.
"La debilidad de la demanda y las anteriores caídas de los precios del petróleo han frenado la inflación de los precios al consumidor. Las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, reflejando en parte las medidas de política para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadunidenses", agregó.
MRA