Fed sopesó riesgo sobre estabilidad financiera ante alzas de tasas: minutas

Los responsables apuntaron a lo que consideraron como vulnerabilidades potenciales en segmentos como bienes raíces comerciales y compañías financieras no bancarias.

Sede de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Editorial Milenio
Washington /

En su última reunión de política monetaria, los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) evaluaron cómo le estaba yendo al sistema financiero frente a los aumentos de tasas muy agresivos.

Los responsables apuntaron a lo que consideraron como vulnerabilidades potenciales en segmentos como bienes raíces comerciales y compañías financieras no bancarias, así como el funcionamiento ordenado del mercado de bonos del Tesoro, que es la columna vertebral del sistema crediticio global.

Algunos funcionarios de la Fed también estaban preocupados por las conmociones extranjeras que afectarían al sistema financiero estadunidense, mientras que otros "señalaron la importancia del funcionamiento ordenado del mercado de valores del Tesoro de Estados Unidos".

El comentario se produce como parte de la publicación de las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto celebrada del 31 de enero al 2 de febrero y que fueron publicadas el miércoles.

En esa ocasión, las autoridades del banco central elevaron su rango de tasas objetivo a un día en un cuarto de punto porcentual a entre 4.5 por ciento y 4.75 por ciento, reduciendo el ritmo de sus aumentos de tipos destinados a controlar la alta inflación.

Las actas de la reunión mostraron que los funcionarios creían que se necesitan más aumentos de tasas para aplacar la inflación y estimaron que existe una incertidumbre considerable en torno a las perspectivas económicas.

srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.