FedEx, el grupo estadunidense de logística y transporte, anunció su intención de eliminar entre 5 mil 500 y 6 mil 300 empleos en Europa luego de la compra en 2016 del grupo holandés TNT, por lo que
comenzó a negociar hoy con las instancias representativas del personal de la empresa sobre estos recortes.
"Desde la compra, logramos combinar exitosamente los sistemas informáticos y algunas actividades clave de nuestras redes de transporte aéreo, rutero y terrestre, mientras que invertimos en tecnologías e infraestructura", justificó el grupo en un comunicado.
Esa adquisición apuntaba a extender la filial FedEx Express del otro lado del Atlántico "conectando la mayor red de transporte exprés del mundo con una red rutera europea sin igual y una oferta de servicios mundial", recordó la firma en un comunicado.
- Te recomendamos Amazon prohíbe a vendedores usar paquetería FedEx Negocios
La empresa planea medidas de apoyo a los empleados afectados, diferenciadas por país, e incluye la posibilidad de salidas voluntarias. Proceso durará 18 meses.
El grupo prevé fusionar las redes aéreas de FedEx Express y TNT y hacer del aeropuerto Charles de Gaulle en París su principal centro de actividad.
srgs