FedEx, la compañía de mensajería y logística, invirtió 25.12 millones de dólares para incrementar su presencia y fortalecer sus operaciones en México.
Jorge Luis Torres, vicepresidente de operaciones de FedEx, especificó que con este desembolso compraron mil vehículos, con lo cual su flota terrestre aumentó a 4 mil unidades, además de que incorporaron a más de 6 mil 500 trabajadores permanentes y temporales.
El directivo informó que de esta forma fortalecerán su red operativa y digital en el país, para así generar una mejor experiencia en sus clientes.
Recordó que en México cuentan con 2 mil 600 centros de envió, además de un hub aéreo (centro de conexión) en el aeropuerto de Toluca, con conexión hacia otros 12 aeropuertos del país y Estados Unidos.
Por su parte, el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaria de Economía, Ernesto Acevedo, afirmó que esta inversión se originó debido a la estrategia del gobierno federal de promover una mayor inyección de recursos.
Desde agosto de 2019 se implementó una estrategia para fortalecer las inversiones de empresas nacionales e internacionales, al aprovechar algunos patrones que observamos en el comportamiento del comercio internacional.
AMP