Grupo Fomento Económico Mexicano (Femsa), anunció este viernes el relevo de dos de sus principales directivos a partir de abril, esto como parte de la estrategia de reorganización y creación de valor denominada Femsa Forward, que dio a conocer en febrero de 2023.
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a partir del 30 de abril Francisco Camacho Beltrán dejará su cargo como director corporativo en busca nuevos retos profesionales y tras cuatro años en la empresa también conocida como Femsa. En la misma fecha Eugenio Garza y Garza se separará de la dirección de finanzas y desarrollo corporativo de la empresa.
"La compañía extiende su más profundo agradecimiento con Francisco y Eugenio por sus muchas contribuciones invaluables, y les desea éxito en sus emprendimientos futuros", dijo Femsa.
De esta manera, a partir del 30 de abril la dirección de finanzas será asumida de manera interina por Martín Arias Yaniz, con una trayectoria de más de 25 años en Femsa, en el equipo financiero y actualmente como asesor en proyectos estratégicos.
"Femsa llevará a cabo un cuidadoso proceso de búsqueda ejecutiva para reclutar a su reemplazo permanente, en su momento", expuso la empresa, sin precisar quién asumirá las funciones que deje Camacho Beltrán al frente de la dirección corporativa.
Este es el segundo cambio de altos directivos en Femsa en menos de seis meses, ya que en septiembre anunció un nuevo organigrama con tres direcciones operativas por debajo de la dirección general.
Se trata de las direcciones --Coca-Cola Femsa, Digital@Femsa y una dirección Minorista-- encabezadas por Ian Craig, Juan Carlos Guillermety y José Antonio Fernández Garza-Lagüera, respectivamente.
Los directivos concluirán sus funciones en la compañía luego de haber hecho aportes para el desarrollo de Femsa Forward.
Es decir, Camacho fue clave para el desarrollo del marco de prioridades estratégicas de la compañía, y en la coordinación de los planes de largo plazo para Femsa y sus unidades de negocios.
Mientras que Garza, fue clave para la implementación de Femsa Forward; la desinversión de su interés en la cervecera Heineken y otras transacciones.