Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció que este día ha completado su alianza en Grupo Nós de Brasil con la firma Raízen, con lo cual tendrá el control total de las tiendas Oxxo en este país sudamericano.
“Como resultado de esta transacción, Femsa mantiene las tiendas OXXO en Brasil, así como el centro de distribución ubicado en Cajamar, São Paulo”, indicó la compañía en un comunicado.
Se especificó que todos los demás activos y pasivos de Grupo Nós se asignaron entre Raízen y Femsa de acuerdo con sus respectivos negocios.
Fue en septiembre del año pasado cuando las empresas decidieron poner fin a su asociación, establecida en 2019 a través de la empresa conjunta Grupo Nos.
Femsa explicó que este acuerdo permitirá a ambas compañías enfocarse en sus respectivas estrategias de negocio.
En el caso de Raizen es uno de los mayores productores de azúcar del mundo y uno de los principales distribuidores de combustible, que está impulsando una amplia estrategia de desinversión ante los desafíos operativos y la elevada deuda.
Como parte del acuerdo, que no implica ninguna contraprestación en efectivo, Raizen recibirá mil 256 tiendas de conveniencia Shell Select y Shell Cafe.
Por su parte, Femsa obtendrá 611 tiendas Oxxo, un centro de distribución situado en el estado de Sao Paulo, y la deuda existente y el efectivo del Grupo Nos.
Se indicó que actualmente, Oxxo Brasil es una prioridad estratégica dentro de la estrategia del negocio retail de Femsa, por el gran tamaño del mercado.
Otro de los aspectos que Femsa ve de gran importancia, es que el negocio de retail en el país se encuentra altamente fragmentado, y la alta relevancia de la propuesta de valor de Oxxo para el consumidor brasileño, lo que presenta una oportunidad de crecimiento importante.
Asimismo, se recordó que la empresa tiene como objetivo construir un negocio escalable y rentable enfocándose en la expansión acelerada de la base de tiendas.
MVDJT