Femsa busca 3 mil 500 mde por su salida de Heineken

Esto forma parte de una estrategia de reingeniería de Femsa que busca impulsar sus principales negocios: bebidas, comercio y digital.

Botellas de cerveza Heineken en supermercado en brote del covid-19, en Bangkok, Tailandia. Octubre de 2020. Foto: (Reuters)
Nilsa Hernández
Ciudad de México /

El conglomerado Femsa busca recabar 3 mil 500 millones de euros (alrededor de 3 mil 736 millones de dólares) con la venta de su participación accionaria en Heineken.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detallaron que por un lado comenzaron a ofrecer al mercado internacional los títulos por 3 mil millones de euros, que son como 3 mil 207 millones de dólares y representan 6 por ciento de la participación en Grupo Heineken.

Además realizaron una oferta de bonos no garantizados por acciones de Heineken Holding por una cantidad total aproximada de 500 millones de euros (534 millones de dólares).

Cabe mencionar que esto es parte de su estrategia de reingeniería como empresa, buscando impulsar sus principales negocios (bebidas, comercio y digital) con la finalidad de apuntalar aun más su rentabilidad y valor. 

El capital que consigan con la venta de las acciones de Heineken será utilizado para pagar impuestos, reducir su deuda y e impulsar su crecimiento.

Los inversionistas tendrán la oportunidad de adquirir acciones tanto de Heineken como de Heineken Holding, y Femsa ajustará la proporción entre las acciones de ambas compañías en función de la demanda.

El número total de títulos a vender y el precio por cada una se determinarán cuando se acuerde el precio, sujeto a un número mínimo de 15 millones de acciones de Heineken y 7.6 millones de acciones de Heineken Holding.

Cabe mencionar que Heineken se comprometió a recomprar al menos 707 millones de euros en acciones de Heineken, y 296 millones en Heineken Holding, representando en conjunto un monto de mil millones de euros (una tercera parte de los títulos de Femsa), todo sujeto a las condiciones mencionadas. 

Se espera que L'Arche Green, la compañía a través de la cual la Familia Heineken ejerce el control de Heineken Holding, participe en la oferta.


MRA


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.