Fomento Económico Mexicano (Femsa) concluyó la adquisición de la cadena de tiendas de proximidad OK Market, en Chile.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma indicó que revivió las aprobaciones regulatorias correspondientes para la compra.
Fue en octubre del 2020 cuando indicó su intención por comprar a SMU el formato por 43 mil 500 millones pesos chilenos (aproximadamente mil 113 pesos millones mexicanos).
"Esta transacción añadirá 134 ubicaciones a la presencia existente del negocio de proximidad de Femsa en este importante mercado, para alcanzar 258 ubicaciones", indicó la compañía
Durante 2021, Femsa alcanzó ingresos netos por 556 mil 261 millones de pesos, lo que significó un incremento de 9.4 por ciento en comparación con las cifras del año anterior.
“En años recientes, hemos logrado grandes avances en el desarrollo de nuestra propuesta de valor y en la cobertura de nuestras tiendas de proximidad Oxxo en Chile. La transacción anunciada el día de hoy, nos permitirá mejorar la forma en que atendemos este mercado clave y a nuestros clientes chilenos", dijo Daniel Rodríguez Cofré, director general de la empresa.
AMP