Fomento Económico Mexicano (FEMSA), anunció que a través de su filial Solistica, alcanzó un acuerdo para adquirir AGV, líder en almacenamiento, distribución y servicios de valor agregado en Brasil.
- Te recomendamos Hombre sufre quemaduras tras descarga eléctrica en Santa Catarina Policía
De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía acordó comprar AGV, cuyas ventas brutas ascienden a unos 650 millones reales (o unos 156 millones de dólares).
“AGV generará sinergias, complementando la plataforma actual y aumentando significativamente su propuesta de valor para el cliente”, dijo FEMSA en un comunicado.
“Con esta transacción Solistica se convertirá en el primer proveedor de soluciones logísticas totalmente integrado en el mercado brasileño”, agregó la compañía.
La compra está calculada para ser concretada en el primer trimestre de 2020, una vez consiga la aprobación de las autoridades correspondientes.
Para Solistica, el mercado del país sudamericano no es desconocido, ya que tiene presencia en él desde 2013, cuando llevó a cabo la compra de la compañía de transporte Expresso Jundíai, lo que reforzó dos años después con la adquisición de Atlas Transportes e Logística.
Ahora, con la adquisición de AGV, Solistica FEMSA sumará a sus operaciones en Brasil más de 30 mil metros cuadrados de área de almacenamiento distribuidos en 15 estados del país y una plantilla laboral mayor a los dos mil 600 empleados. La firma brasileña ofrece sus servicios en los sectores de salud, nutrición y bienes de consumo.