Coca-Cola Femsa (KOF) anunció la construcción de su Planta Nueva Ecología en el municipio de Cunduacán, en Tabasco, que será conocida como PLANETA y que requerirá una inversión por más de 60 millones de dólares.
En un comunicado, la firma señaló que este complejo tendrá una capacidad para procesar hasta 50 mil toneladas de botellas de PET post consumo al año, con las que se podrán reducir hasta 35 mil toneladas de material reciclado de grado alimenticio, listo para ser reutilizado.
Este martes, la empresa realizó la colocación de la primera piedra de la nueva planta que se construirá el municipio de Cunduacán, en un proyecto conjunto entre ALPLA, líder mundial en el desarrollo y la fabricación de soluciones de envasado de plástico, y KOF, el embotellador más grande del sistema Coca-Cola por volumen a nivel mundial.
“Se prevé que la construcción y operación de la Planta de Reciclaje PLANETA genere más de 20 mil empleos directos e indirectos, contribuyendo de esta forma a las metas del Gobierno de México –encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador– para promover el desarrollo y el empleo en el Sureste del país”, indicó.
Ésta integrará 18 centros de acopio en las entidades del Sur-Sureste de México, que además de brindar un servicio ambiental, fortalecerán la economía de la región.
“En Coca-Cola Femsa trabajamos de manera integral en el cuidado de nuestro planeta para ser la referencia en temas de sostenibilidad. Somos una empresa responsable y comprometida con el medio ambiente y las comunidades donde operamos, por ello, ejecutamos una serie de acciones como la de impulsar el reciclaje y cumplir con nuestra meta para el 2030 de recolectar 100 por ciento de los envases post consumo, apostándole a una economía circular que transforme de manera positiva al planeta y a las comunidades”, dijo John Santa María, director general de KOF.
En México, se recicla cerca de 52 por ciento de PET, lo que ubica a nuestro país en el cuarto lugar mundial en esta materia, sólo debajo de Suecia, Alemania y la Unión Europea, de acuerdo con cifras de la asociación Ecología y Compromiso Empresarial (ECOCE).
srgs