Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que ha lanzado una oferta de acciones ordinarias emitidas existentes tanto de Heineken como de Heineken Holding por un monto total de aproximadamente 3 mil 300 millones de euros.
En un comunicado, la cervecera detalló que esto también viene acompañado de una oferta de bonos senior canjeables no garantizados en el principal total cantidad de hasta 250 millones de euros, canjeables en acciones de Heineken Holding.
Al respecto, la empresa dijo que tiene la intención de participar mediante la compra de acciones de Heineken y Heineken Holding por un monto del 10 por ciento de la Oferta de Acciones de Femsa, sujeto a ciertas condiciones.
“Heineken financiará la compra de acciones con recursos en efectivo existentes y líneas de crédito comprometidas. Se espera que el impacto en su índice de deuda neta / EBITDA (beia) sea mínimo y aumente las ganancias por acción. La posición de Heineken Holding como accionista mayoritario de Heineken no se verá afectada”, dijo la empresa.
Heineken y Heineken Holding no emitirán ni venderán acciones como parte de la Oferta de Acciones de Femsa y no recibirán ningún producto de la misma.
MRA