La empresa y embotelladora más importante de Coca-Cola, Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que este segundo trimestre del año su utilidad neta aumentó 16.8 por ciento, esto por las desinversiones que anunciaron a principios de año con la cervecera Heineken y Jetro Restaurant Depot.
En su reporte entregado hoy a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Femsa informó que su utilidad neta aumentó de 7 mil 640 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado a 8 mil 926 millones de pesos.
Y resaltaron que esto se debe por la utilidad de la operación, pero también por otras cuestiones y otras acciones como la desinversión en Jetro Restaurant Depot, una pérdida cambiaría de 6 mil 456 millones de pesos relacionada con la posición de efectivo denominado en dólares y por la fluctuación del valor de mercado de las acciones de Heineken.
En cuanto a los ingresos totales de la empresa, aumentaron 18.3 por ciento en el segundo trimestre del año en comparación con 2022, impulsado por todas sus unidades de negocio, pero principalmente por Spin, la tarjeta de Oxxo que tuvo 5.7 millones de usuarios activos.
En cuanto a su flujo operativo o Ebitda aumentó 16.1 por ciento de 23 mil 370 millones de pesos a 27 mil 134 mdp de un año a otro.
- Te recomendamos Femsa vende participación en Jetro Restaurant Depot Negocios
MRA