Fomento Económico Mexicano (Femsa) vendió a la firma de autotransporte, movilidad y logística Traxión su subsidiaria Solistica, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La firma de transporte expuso que el precio pactado por la transacción es de aproximadamente 4 mil 060 millones de pesos, sobre una base libre de caja y deuda, y que serán pagados en efectivo.
Explicó que Solistica es una firma de logística que tiene un modelo asset-light que ofrece servicios de 3PL, y de brokerage de carga, con operaciones en México, Brasil y Colombia, con una posición de liderazgo en sus líneas de negocio, particularmente en el norte del país.
"La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales, mismas que se esperan obtener dentro del primer trimestre de 2025", dijo la empresa.
Afirmaron que Solistica se integrará a Traxión por la gran similitud de sus líneas de negocio del segmento de logística y tecnología, principalmente las verticales de logística 3PL, y en Traxporta, el bróker digital de carga.
Traxión espera cerrar la transacción con recursos propios y líneas de crédito existentes, así como mantener un nivel de apalancamiento por debajo de 2.5 veces su deuda neta/Ebitda (flujo operativo) al cierre de la compra.
"Esta transacción representa un paso adicional en la ejecución del plan Femsa Forward que se comunicó en febrero de 2023. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales, y se espera que cierre en los siguientes meses", dijo Femsa en un comunicado por separado.
MRA