Con buenos resultados el Pabellón en la Feria de Puebla, pues esto fue todo un éxito, debido a que los visitantes conocieron de la gastronomía poblana al asistir a este lugar, destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Carlo Azomoza Alacio.
En entrevista con MILENIO Puebla, resaltó que fue importante que en esta edición de la Feria de Puebla se haya contado con un espacio dedicado a los agremiados de la Canirac, en donde fueron más de 10 restaurantes que participaron de manera alterna.
- Te recomendamos Turistas gastaron 3 mil 484 millones de pesos en Puebla durante el primer trimestre de 2023 Negocios
En este contexto, refirió que gracias al trabajo conjunto con el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por primera ocasión se logra este espacio para que la gastronomía poblana se expusiera.
“La realidad es que el hecho de estar participando ya es algo que se tiene que agradecer al gobierno del estado, el cual nos brindó todas las facilidades para participar y para nosotros es un beneficio que antes no teníamos y tuvimos todo el apoyo tanto de la Secretaría de Turismo como de Economía y hoy te puedo decir que para nosotros fue una muy buena experiencia el esta ahí”, enfatizó el presidente de la Canirac.
Ante esto, resaltó que el cartel tanto del teatro del pueblo como del palenque ayudó mucho para que la gente llegara y se desbordara en este lugar, lo que hizo que las ventas de este sector incrementaran para los restaurantes que participaron.
Aunque señaló que será después del 14 de mayo cuando se de a conocer el balance del incremento de las ventas en esta feria, destacó que los resultados son positivos para los agremiados.
Azomoza Alacio precisó que fueron más de diez restaurantes que ofrecieron sus platillos.
Asimismo, agregó que este lunes dará a conocer la feria del mole, con la cual la cámara comienza a prepararse para la temporada grande con el Chile en Nogada.
Un respiro el mes de mayo y la Feria de Puebla para centros comerciales: ACECOP
Para los Centros Comerciales fue un respiro el mes de mayo y la feria de Puebla, pues incrementaron más del 20 pro ciento sus ventas, destacó el director de la Asociación de los Centros Comerciales del Estado de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinoza.
En entrevista con MILENIO Puebla, señaló que estas actividades como es la Feria de Puebla, el 1, 5 10 y 15 de mayo genera importante derrama económica, pues los visitantes después de realizar su vista a la Feria llegan a un centro comercial.
“Si nos benefició porque fueron días fuertes de ventas como el 1, 5, 10 y 15 de mayo; siendo 15 días de la parte comercial muy fuerte y que realmente vienen a ser un complemento económico para el estado”, destacó el director de la ACECOP.
Las temporadas comerciales comienzan en el mes de febrero, después primavera, el 30 de abril, 15 días de mayo, para dar paso al Día del Padre y llegar a las graduaciones, por lo tanto, en estas fechas se espera un buen repunte en sus ventas.
“Estos 15 días de temporada fuerte nos ayuda a tener respiro para pagar crédito y volver a invertir, ahorita es un tema de inversión, pues no podemos decir que estamos recuperados totalmente, pero estamos generando flujo de efectivo que permite al comercio volver a invertir”, explicó el representante de las plazas comerciales.
Asimismo, aseguró que en el tema de protocolos sanitarios seguirán aplicando hasta que el gobierno estatal informe que la pandemia está controlada como lo hicieron las autoridades sanitarias a nivel internacional.
AAC