Industrial Transformation México gustó a visitantes

Hannover Messe 2019

La Feria de Hannover Messe: Industrial Transformation México 2019 llegó ayer a su fin, logrando haber fascinado a miles de visitantes y expositores

Foto: Dany Béjar
Renata Quintanar
León /

La Feria de Hannover Messe: Industrial Transformation México 2019 llegó ayer a su fin, logrando haber fascinado a miles de visitantes y expositores de todas las edades y partes del mundo.

Entre el predominante color rojo se podían vislumbrar los rostros de fascinación de los estudiantes de distintas universidades que observaban a las máquinas robotizadas realizar actividades similares a las de un humano.


Entre los múltiples stands se encontraban brazos robóticos sirviendo helado, mezclando copas de vino y hasta de cerveza. Alguno que tocaba el piano y otros que cortaban láminas o ensamblaban piezas.

"Esta feria es algo increíble, es algo nuevo que nunca había visto antes. Sin duda es la visión hacia el futuro de la industria y creo que a mí como universitario me abre un nuevo panorama" declaró Jorge Arturo Muñoz Saldaña, estudiante de la Universidad Tecnológica de León.

Además de espacios interactivos para el goce del público como el famoso Túnel Rojo, o los mapas de Guanajuato llenos de información sobre el estado. Se podían encontrar visitantes extranjeros caminando con los audífonos puestos para recibir la traducción de la enorme cantidad de información que la feria les estaba ofreciendo.


Incluso se veía a los expositores deleitados ante todo el público que se acercaba a conocer su trabajo, y ellos exponían y compartían sus experiencias en los campos tecnológicos en los que se especializan.

"Tener el Hannover Messe aquí en León es extraordinario porque estoy viendo que vienen desde todas partes del país ¿Qué sucede? vamos a potencializar al país basado en esto. Como empresa ha venido gente extranjera que ve la capacidad en México para producir y desarrollar proyectos como nosotros lo tenemos", refirió Iván García, jefe de automatización y robótica de GPA.

"Es una buena oportunidad para que los proveedores que nos dedicamos a la automatización robótica, y nos permite que los clientes nos conozcan (...) que aquellas personas que apenas se van a introducir en este mundo nos conozcan", mencionó Mayela Herrera, de Equipos Neumáticos e Industriales GUREGO.

LAS MÁS VISTAS