La Secretaría de Economía (SE) invitó a empresas mexicanas a participar en la Segunda Feria de Proveedores de la automotriz Stellantis, en México.
En un comunicado, la dependencia apuntó que esto es en el marco de la Política Industrial que promueve la actual administración, la cual tiene entre sus objetivos el desarrollar y fortalecer las cadenas de proveeduría de la industria nacional.
“Desde esta secretaría se promueve el desarrollo industrial de México en el contexto de la relocalización y el máximo aprovechamiento del momento mexicano para consolidar la atracción de inversiones que fortalezcan la industria nacional, generen crecimiento económico, empleo y bienestar para todas y todos los mexicanos”, informó la dependencia.
En esta edición, la Feria de Proveedores de Stellantis México impulsa la participación de la industria mexicana para fortalecer la proveeduría de partes para sistemas automotrices en las áreas de carrocería e interiores, chasis y suspensión, eléctricos y electrónicos, seguridad y tren motriz.
“Stellantis es una de las empresas automotrices con mayor presencia a nivel global, integrando marcas tales como Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Fiat, Alfa Romeo, Citroën y Peugeot, entre otras”, destacó.
¿Dónde se celebrará la Feria de Proveedores de Stellantis México?
La feria se llevará a cabo en septiembre próximo, en la Planta de Ensamble de Stellantis, ubicada en la Carretera México-Toluca, Km 60.5, Zona Industrial, Toluca, México, Estado de México.
Esto se suma a los esfuerzos que realiza la dependencia a cargo de Raquel Buenrostro de impulsar también el desarrollo de pequeñas y medianas empresas nacionales para que se sumen a las cadenas de proveeduría y sean también importantes en la atracción de inversiones en el fenómeno de la relocalización de empresas, también conocido como nearshoring.
México es uno de los principales productores de autos a nivel mundial, de acuerdo con la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), al sumar más de 4 millones de unidades anuales, incluyendo camiones comerciales.
MRA