Fernández Carbajal llama a generar consciencia filantrópica

El presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey exhortó a los estudiantes a ver los problemas de hoy en día como oportunidades para solucionarlos.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo Directivo. Foto: Especial
Esther Herrera
Monterrey /

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, afirmó que la filantropía es la mejor manera de ayudar a México.

Durante la ceremonia de bienvenida que dio a la novena generación de estudiantes del programa “Líderes del Mañana” que impulsa el Tecnológico de Monterrey, Fernández Carbajal exhortó a los estudiantes a ver los grandes desafíos que hay en el mundo como oportunidades.

Tal es el caso de los efectos dañinos que ha ocasionado el cambio climático, la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León y muchas otras regiones, no solo de México sino a nivel mundial.

Refirió que esta generación llega en un momento donde las circunstancias a nivel mundial parecen muy complicadas, ya que hay transformaciones tecnológicas cada vez más aceleradas, crisis económica, la pandemia y muchísimas tensiones geopolíticas.

“Para colmo todo esto ha ocasionado efectos en cascada en problemas energéticos, alimentarios, presión inflacionaria, además del efecto dañino del cambio climático. Todo esto que estamos viviendo lo hemos vivido en otras épocas”, subrayó.

Mencionó que el cambio climático hay que estudiarlo para ver cómo se puede corregir.

“Ustedes tendrán la oportunidad con sus estudios de buscar soluciones para corregir los problemas del cambio climático, encontrar soluciones para la crisis hídrica, para combatir la pobreza, todos estos problemas se convierten en oportunidades”, señaló Fernández Carbajal.

Sobre la consciencia filantrópica, comentó que hay que convencer y sumar a muchos más a la causa.

“Seguiremos avanzando en una cosa que todos estamos convencidos, pero que tenemos que ir a convencer a los demás: la conciencia filantrópica de todo el país, tenemos que convencer a nuestra comunidad Tec que la filantropía es la mejor manera de ayudar a nuestro país, sumar a muchos más a la causa y nunca quedarnos tranquilos porque cualquier donativo que queremos para un programa tan noble como Líderes del Mañana es muy valioso. Está comprobado que crear oportunidades es la mejor manera de generar filantropía”, añadió.

Destacó el gran impacto social del programa “Líderes del Mañana”, de los mil 728 alumnos egresados de este programa que impulsa desde el 2013 el Tecnológico de Monterrey.

“Este impacto empieza a ser referencia en toda la comunidad del Tec. Este programa ha dado resultados impresionantes, 642 historias de éxito de nuestros primeros graduados de estos 180 son menciones honorificas, esto habla del promedio tan alto de estudio académico que lograron estos estudiantes”.

El empresario aseguró que los estudiantes que han egresado ya que escalan 6 lugares en la distribución del ingreso del país, al incorporarse a la población económicamente activa.

Agregó que el Tec sigue cambiando la vida de millones de personas en México y su influencia seguirá generando valor en nuestra sociedad.

Leopoldo Cedillo, director general de Grupo Proeza, fue nombrado padrino de esta novena generación de “Líderes del Mañana”, quien los acompañará durante sus estudios.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.