Pide Fernández Carbajal a graduados dar siempre un valor social a la comunidad

Durante su mensaje a la generación de junio 2022 del Tecnológico de Monterrey, los invitó a generar cambios en la comunidad y trascender

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tec de Monterrey. Foto: Leonel Rocha
Esther Herrera
Monterrey /

El dinero y el poder solo son medios para hacer el bien, nunca serán el fin, mientras que la familia, los amigos y cuidar la salud es lo más importante, expresó José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, en su mensaje de graduación de la generación junio 2022 del Tec.

En su discurso como orador huésped, Fernández Carbajal dijo que “en estos momentos los que estamos aquí en un lugar privilegiado tenemos grandes oportunidades, por ello hay que pensar como devolverle a la sociedad valor social, y eso solo se logra generando cambios positivos. Pensemos que al final de la vida no nos llevamos nada”.

Además, les hizo cinco recomendaciones.

"La vida es como un viaje, por lo cual la razón de la vida de ustedes debe ser trascender, dejar huella y el valor que dejarán en la vida, y los invitó a planear muy bien ese viaje por la vida.
“Veo cinco acciones importantes que deben considerar: primeramente, preparen bien ese viaje, revisen sus propios activos, qué experiencias y conocimientos adicionales necesitan, revisen cómo andan en inteligencia emocional y planear cómo hacer equipo. Les pido que no olviden hacer algo por la comunidad”.

Recordó el ejemplo social que dejó el empresario Eugenio Garza Sada, fundador del Tecnológico de Monterrey, que no es recordado tanto como industrial sino por su contribución a la sociedad, al aportar a la educación y la cultura.

“Él es recordado porque convenció a un grupo de empresarios fundar el Tecnológico de Monterrey, nadie lo va a recordar por el valor económico, sino por su aportación social”, añadió.

Hoy se puede decir que el Tecnológico de Monterrey ha beneficiado a cientos de miles de familias en el país y en otros países en los casi 80 años que tiene.

La graduación se llevó a cabo en el estadio Banorte, la casa de los Borregos, donde Fernández Carbajal sugirió a los recién graduados dedicarle tiempo a la familia.

“Les recomiendo que dediquen su atención a lo importante, esto les dará el balance en sus vidas. Dedíquenle el tiempo que requiere la familia, los amigos, dedíquense tiempo a ustedes mismos, a cuidar su salud física y mental y dedíquele tiempo a su comunidad. Nunca sacrifiquen una hora para jugar con un hijo, o el amor a su familia, o la amistad a cambio de ganar más dinero o más poder, no vale la pena”, indicó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.