Ferrero anunció que comprará el negocio de galletas de la marca Fox a la empresa del Reino Unido Northern Foods Grocery Group Limited (NFGG).
En un comunicado, la compañía del sector de confitería expuso que dicha operación se realizará a través de una de sus compañías vinculadas. En los últimos meses el negocio que adquirirá la compañía ha generado ventas por 157 millones de libras esterlinas.
- Te recomendamos Profeco detecta chocolates hechos principalmente con grasa vegetal Negocios
NFGG, empresa con sede en Reino Unido, es productora de las marcas de galletas Fox y Rocky, entre otras. La historia del negocio en el mercado británico de galletas se remonta a 1853. Con una sólida trayectoria y el reconocimiento de la marca entre los consumidores e igualmente, ostenta una posición líder en cada segmento de la categoría de galletas.
Como parte de la transacción, la empresa relacionada a Ferrero adquiere dos centros de producción ubicados en Kirkham y Batley y espera incrementar su relevancia en la categoría de galletas, tras las adquisiciones de Biscuits Delacre y del Grupo Kelsen.
La transacción está supeditada a las condiciones habituales de cierre y las aprobaciones normativas, y se espera que concluya en los próximos meses.
Las empresas Fieldfisher y Houlihan Lokey se desempeñaron como asesores legales y financieros para la transacción.
GGA