La región del altiplano en Tamaulipas fue sede de la séptima edición del Festival de la Gordita, uno de los eventos del sector gastronómico más atractivos para impulsar a los emprendedores locales, reconocerlos en esta ocasión y también atraer visitantes de la región colindante al Pueblo Mágico de Tula.
Autoridades presentes indicaron que el objetivo para su desarrollo fue trabajar de manera colaborativa con los municipios y prestadores de servicios para apoyarlos y atender cada una de sus necesidades, a fin de mejorar la atención al visitante así como en la elaboración y comercialización de sus productos.
"El Festival de la Gordita es un proyecto más consolidado, pero trabajaremos en conjunto, sociedad y gobierno. Fue un punto de inflexión para los resultados. Estamos agradecidos con los participantes y visitantes de otros municipios que vinieron a Tula para conocer nuestra gastronomía", mencionó Omar Alonso Villafuerte Sánchez, director de infraestructura en la Secretaría de Turismo.
En el evento participaron Gorditas La Glorieta, Gorditas Doña Lore, Gorditas Doña Mary, Antojitos Flor, Gorditas Don Pedro y la Tultecada; en la parte artística se disfrutó de la música del Trío Escándalo Huasteco y de la voz de Irving Aguilar.
El evento gastronómico y cultural contó con la participación de artesanos, músicos y familias locales que ofrecieron estos antojitos tradicionales. Cientos de personas asistieron a este festival, lo que cumplió con las expectativas de resaltar uno de los principales platillos de Tula.
Durante los días de esta celebración, la afluencia de visitantes fue constante en cada uno de los comercios que vendían estos antojitos mexicanos, además de tener otras opciones, como menudo y las muy famosas enchiladas tultecas.
El Festival de la Gordita se ha consolidado como un evento referente en el municipio de Tula y demuestra que el éxito se debió al trabajo conjunto realizado por la sociedad, el Gobierno Municipal y el Gobierno de Tamaulipas.
- Te recomendamos Indonesia se interesa en Tamaulipas para invertir en una planta de fabricación de sopas Ramen Negocios