Con la temporada de la Feria de Puebla y las festividades como el Día Niño, Día de la Madre y Día del Maestro, se espera una derrama económica de mil 900 millones de pesos en los locales, restaurantes y tiendas departamentales que se encuentran en las plazas comerciales, informó el director de la Asociación de Centros Comerciales del Estado de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinoza.
En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que esta temporada resulta benéfica para el sector después de la crisis económica provocada por el covid-19, por ello no dudo que se recuperen en números, aunque reconoció que no se comparan las ventas que registraban en el 2019.
“En esta temporada que arrancó con el tema del 30 de abril y la terminaremos este 15 de mayo, son fechas importantes para el comercio, esperamos que en estos 15 días la derrama económica entre restaurantes, tiendas departamentales y comercios sea aproximadamente de mil 900 millones de pesos”, enfatizó el director.
Ante esto, destacó que estas fechas son importantes para los poblanos, toda vez que señaló que confían que esto les permita seguir con la reactivación económica en la parte de servicios y comercios.
El director refirió que esto les dará una tendencia positiva, pues cuentan con buenos números en ventas, lo que ayudará a mejorar sus finanzas y poco a poco recuperen el tema inmobiliario, toda vez que existen varios locales vacíos.
El encargado de los centros comerciales, resaltó que este 10 de mayo los negocios más beneficiados fueron los de tiendas de regalos, tiendas departamentales y los restaurantes.
En el caso del 15 de mayo, mencionó que los sectores preferidos son los restaurantes que desde temprana hora se registran comensales en las plazas comerciales.
Es importante recordar, que durante el fin de semana los centros comerciales registraron afluencia importante de gente en su mayoría en tiendas de ropa y locales de comida rápida como los a la carta.
CHM