Fideicomiso Hipotecario (FHipo), el primer, fideicomiso de inversión en México especializado en adquirir, originar, coparticipar, administrar y gestionar portafolios conformados por créditos hipotecarios, anuncia que su comité técnico tomó conocimiento y autorizó realizar el cambio de sus valores “FHIPO14” a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).
En un comunicado, el organismo señaló que el comité técnico de FHipo durante su sesión ordinaria, celebrada el día de ayer 29 de abril de 2021, aprobó que el asesor y administrador inicie los trámites correspondientes para concretar el cambio a BIVA.
“Como resultado del servicio que hemos recibido en las últimas emisiones de deuda colocadas en BIVA, anunciamos que tomamos la decisión de hacer el cambio de listado de nuestros valores FHIPO14 a BIVA, debido a la gran oferta competitiva en términos de precio, volumen y condiciones de mercado que nos han brindado”, señaló.
María Ariza, Directora General de BIVA, celebró la decisión tomada por el cuerpo directivo y comité técnico de FHipo, la cual, dijo, refleja la confianza y valor que ven en la oferta diferenciada de servicios de BIVA.
“Nos congratulamos por esta decisión de FHipo, que se convierte así en la primera emisora de este tipo en cambiar el listado de sus certificados. Además de apostar por BIVA y su oferta de valor, también es un reflejo de los beneficios que conlleva la competencia para un mayor desarrollo del mercado bursátil nacional", indicó.
Recientemente FHipo también colocó en BIVA una emisión de certificados bursátiles fiduciarios por un monto de 2 mil 500 millones de pesos, con vigencia a 30 años, para la optimización de sus pasivos y su crecimiento, además de varias emisiones de corto plazo.
FHipo es el primer vehículo que permite el acceso del público inversionista sobre portafolios hipotecarios residenciales en México. Su modelo de negocio tiene como objetivo el contribuir al financiamiento de la vivienda del país, buscando mejorar los términos y condiciones hipotecarios para todos aquellos trabajadores mexicanos.
AMP