Simon Hanna, director general de Fibra Macquarie, informó que actualmente trabajan en el desarrollo de siete proyectos en México, que implica una inversión total de 150 millones de dólares.
En conferencia con analistas, el directivo indicó que estas obras se encuentran en la zona metropolitana, Monterrey, Reynosa, Tijuana y Ciudad Juárez.
- Te recomendamos Cuervo ve mejor panorama en mediano plazo, estima inflación más baja Negocios
Señaló que estos proyectos en desarrollo implicarán un crecimiento de un millón 961 mil pies cuadrados de área bruta rentable.
En cuanto a su portafolio industrial, Fibra Macquarie detalló que 72 por ciento es para uso de empresas de manufactura, 27 por ciento en distribución y el restante uno por ciento para otras compañías.
Los 10 inquilinos más grandes representan aproximadamente 23.4 por ciento de la renta base anualizada con plazo restante de arrendamiento promedio ponderado de 4.2 años, indicó.
Fibra Macquarie señaló que en su portafolio comercial, todos los contratos están protegidos ante inflación y permiten la refacturación de mantenimiento de áreas comunes y otros costos relacionados con las propiedades.
Explicó que el ciento por ciento de estos contratos que tienen firmados se denomina en pesos mexicanos.
srgs