El fideicomiso de inversión en bienes raíces, Fibra Monterrey informó a su público inversionista que llevó a cabo exitosamente la primera oferta pública y colocación de certificados bursátiles (Cebures) emitidos por una Fibra en el mercado nacional por el monto de la colocación de 100 millones de dólares.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que la colocación fue con un plazo de 7 años y cupón fijo de 4.60 por ciento pagadero cada 182 días. Vale la pena mencionar que la emisión fue muy bien recibida por el mercado institucional teniendo una sobredemanda de 1.5 veces.
- Te recomendamos Con tasas de interés más bajas y otras ofertas, sector inmobiliario se suma a El Buen Fin Negocios
Dicha oferta pública y colocación de Cebures, 100 por ciento quirografaria, y la primera que se realizó al amparo de su Programa Multivalor vigente previamente autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores hasta por un monto total de programa de 10 mil millones de pesos.
Fibra Monterrey indicó que tiene planeado aplicar los recursos netos de la colocación de los Cebures principalmente para sustituir la totalidad del saldo insoluto bajo el contrato de crédito celebrado con un sindicato de bancos en diciembre de 2015 con vencimientos en el 2022 y 2023, pudiendo destinar cualquier remanente a otros fines corporativos de naturaleza general.
Como resultado de lo anterior, Fibra Mty extendió el vencimiento promedio de su deuda de 3.1 a 5.1 años, manteniendo niveles similares de apalancamiento. Así mismo, Fibra Mty estará liberando las garantías de una parte considerable de sus propiedades de inversión, permitiéndole una mayor flexibilidad
Finalmente la colocación cuenta con una calificación crediticia AA(mex) con Fitch y HR Ratings, indicando una expectativa de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación con otras compañías o emisiones locales.
lvm