Fibra MTY informó que ha concluido la venta del inmueble de oficinas previamente ocupado por Axtel localizado en la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León, por un monto total de 15 millones de dólares más IVA.
"Dicha transacción forma parte de la estrategia de desinversión del portafolio de oficinas privilegiando la venta de las propiedades consideradas como de bajo desempeño", indicó Fibra MTY.
"Vale la pena mencionar que el monto de la transacción se encuentra en línea con el valor razonable de mercado realizada por nuestro valuador externo", detalló la empresa.
- Te recomendamos Paneles solares experimentaron un 'boom' de contratos en 2024: Energía Real Negocios
¿Qué sigue tras esta transacción?
Fibra MTY informó que la propiedad se encontraba 100 por ciento vacante, de tal forma que, inmediatamente, posterior a la liquidación de la transacción, se incrementará el flujo de efectivo disponible para distribuciones.
En este sentido, "los recursos provenientes serán utilizados para la liquidación del crédito revolvente BBVA, el cual fue destinado, originalmente, para la recompra de CBFIs propios", expuso.
"La celebración de esta transacción se formalizó dando cumplimiento a las disposiciones aplicables por ley", añadió.
Recientemente Fibra MTY anunció que la calificadora HR Ratings incrementó la calificación del CEBURE FMTY20D en un escalón (notch) para la escala nacional al pasar de AA+ a AAA con perspectiva estable y para la escala global de BBB a BBB+ con perspectiva negativa, esto último derivado de la perspectiva negativa en la calificación de los Estados Unidos Mexicanos por la misma institución.
"Este mejor escenario continúa posicionando a la empresa como una emisora con grado de inversión, lo que pudiera traducirse en una reducción de costo en futuras emisiones de deuda y/o capital, en línea con la visión de largo plazo de generar un mayor rendimiento ajustado al riesgo para sus inversionistas", explicó.
En días anteriores, la empresa dio a conocer que derivado de la incertidumbre ocasionada por la nueva administración de Donald Trump en Estados Unidos, el interés de las empresas chinas en parques industriales mexicanos cayó 6.4 por ciento en el último periodo de 2024, comparado con un año previo.
"Las compañías de esta nación asiática siguen con el foco en el país, pero ahorita están a la expectativa de lo que vendrá con el actual presidente electo, Trump", puntualizó.
- Te recomendamos Walmart celebra nuevo hito al generar más de 5 mil empleos en 2024 Negocios
KL