Luis Gutiérrez, presidente en América Latina de la Fibra Prologis, afirmó que ante el potencial que significa el corredor del Istmo de Tehuantepec, se encuentran analizando la posibilidad de invertir en este proyecto del gobierno federal.
El directivo comentó que esta obra, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene su dinámica, donde están construyendo la infraestructura, por lo que una vez que esté concluida, revisarán este caso.
Es un polo de desarrollo interesante y estamos analizando la posibilidad de invertir. Seguiremos viendo esta obra, afirmó Gutiérrez.
El corredor interoceánico está diseñado para crear una plataforma logística entre el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, en la costa del Pacífico, y el puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz, en el Golfo de México, para competir con el Canal de Panamá
Por otra parte, Luis Gutiérrez, presidente en América Latina de la Fibra Prologis, comentó que el nearshoring ha significado un fenómeno de impulso en la actividad de la renta de parques industriales en todo México.
“Derivado del nearshoring estamos viendo una demanda adicional de espacios de las empresas que están expandiéndose”, por lo que las Fibras están buscando oportunidades para comprar más terrenos y crear parques industriales, señaló.
Indicó que el mercado está muy “apretado”, ya que tan sólo en Prologis la ocupación de sus espacios se encuentra actualmente en 98 por ciento, cuando históricamente está en 95 por ciento.
MRA