Fibra Prologis informó que después de varios análisis y reuniones ha decidido lanzar una propuesta de compra por el total de las acciones de Fibra Terrafina, una vez que se obtengan todas las autorizaciones requeridas.
La compañía señaló que esta propuesta de adquisición es indicativa y no vinculante, por lo que no obliga a los involucrados a llevar acabo la operación.
“Cualquier potencial oferta pública de adquisición llevada a cabo por Fibra Prologis estaría sujeta a la obtención de todas las autorizaciones necesarias, incluyendo la de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, indicó.
Fibra Prologis dio a conocer a la administración de Terrafina el contenido de esta oferta de compra antes de hacerse público, además de que podrá realizarle una auditoría legal.
La compañía informó que espera trabajar de manera conjunta y expedita con el fin de iniciar una oferta pública de adquisición sobre su competidor.
La empresa especificó que las reuniones con directivos de su competidor para analizar la compra empezaron desde diciembre del año pasado, juntas que calificó de amigables.
Terrafina busca lo mejor para tenedores de sus certificados bursátiles
Por su parte, Terrafina dio a conocer que junto con todo su equipo se encuentra analizando la oferta de compra de Prologis.
“El comité técnico de Terrafina tiene en alta consideración y agradece la expresión de interés de Fibra Prologis y de las demás partes interesadas y confirma que su subsidiaria, asesores, y sus consultores contratados por ésta para tal efecto continuan trabajando de manera colaborativa y diligentemente en el análisis”, especificó.
Terrafina dio a conocer que mantendrá informando oportunamente al mercado y, en caso de que una o más de dichas alternativas se materialicen, hará lo que le corresponda para siempre actuar por los mejores intereses de los tenedores de sus certificados bursátiles.
PML