Las fallas en el suministro de energía eléctrica son obstáculos significativos para el crecimiento del sector inmobiliario industrial, el cual tiene disponibilidad limitada de propiedades clase A, consideró Fibra Prologis.
Ante dicho escenario, este Fideicomiso de Inversión para Bienes Raíces Industriales (Fibras) inició la generación de energía solar limpia en una de sus propiedades del mercado de la Ciudad de México, en respuesta a clientes de su cartera CEVA Logistics y Maersk.
Energía eléctrica para inmobiliaria industrial
Dicha propiedad capitalina, de casi 400 mil pies cuadrados, tiene capacidad de generación solar de aproximadamente 0.5 megavatios (MW) con una vida útil de 20 años.
Fibra Prologis se ha planteado la meta de producir en el país 30 MW de un total de 71 MW para finales de 2024, y de esta manera alinearse con los compromisos de cero emisiones netas; informó:
"Al asociarnos con el programa de energía se considera que se contrarrestarán restricciones energéticas que surjan en su portafolio actual para continuar con su estrategia de crecimiento, diferenciando a desarrolladores de inmuebles industriales".
Fibra Prologis anunció que el cambio en la renta neta efectiva de arrendamientos iniciados en los primeros dos meses del trimestre fue de casi 59 por ciento, un récord para su portafolio de unidades en el país.
“La actividad de arrendamiento en el portafolio se ha mantenido robusta, con más de 1 millón de pies cuadrados de nuevos arrendamientos celebrados en los dos primeros meses del trimestre, y una retención por encima de 75 por ciento”.
Jorge Girault, vicepresidente senior, administrador de activos del fondo y director de finanzas de la compañía, dijo:
"Los dos últimos meses han puesto de manifiesto que condiciones sólidas de mercado continúan en nuestro sector y resaltan la habilidad de nuestro equipo para aumentar las rentas y los flujos, aportando valor a nuestros tenedores".
EDD